comp1

Yamaha XJ 900 S Diversion XJ 1ª Parte

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #78 por xj
Yamaha XJ 900 S Diversion 1ª Parte
En junio del 2008 me salió la oportunidad de comprar la Yamaha XJ 900 S Diversion y no la desaproveche, 900cc., 89cv., transmisión por cardan, y tres maletas, 2 de 42 litros y el baúl de 46 litros, dando una buena capacidad de carga, me dio muchas alegrías y junto con la Mobylette son sinónimo de fiabilidad. Me cuesta elegir que viaje de los realizados con esta moto contar, pues prácticamente me moví por toda la península con ella, tener en cuenta que la compre con 35.000 km. y cuando la vendí a finales del 2011, tenía 138.000 km. si echamos números estamos hablando de más de 28.000 km. al año de media, si descontamos los 10.000 km de ir de Móstoles a Madrid para trabajar, nos quedan 18.000 km al año de viajes y excursiones, voy a comenzar por la primera vez que fui al GP de La Bañeza.

El Domingo 2 de agosto acerque a Marisol al aeropuerto y a la vuelta puse rumbo a Posada de Llanes para disfrutar unos días en casas de mi hermana, pare en Burgos para abrigarme pues la temperatura había descendido con respeto a Madrid, al llegar a Reinosa comenzó a llover, esa lluvia fina pero persistente, durante los primeros cuatro días de la semana hice excursiones acompañado de la lluvia, el jueves después de cenar y aburrido de la lluvia, decidí ir a la Bañeza, el viernes 7 deje Asturias y cuando baje el puerto de pajares y llegue a Arbas del Puerto salió un sol extraordinario.

Según llegue a la Bañeza lo primero que hice fue buscar alojamiento, encontrando una habitación tripe, me sobraba habitación pero estaba seguro de no encontrar nada mejor y la cogí, aun me acuerdo del precio 50€ por noche, el hostal Rioverde es un hostal antiguo y solo dan desayunos, pero la ubicación es ideal, estas a 1.600 metros del centro de la Bañeza, puedes dejar la moto y bajar andando tranquilamente, pues el ambiente es extraordinario, van muchos aficionados a ver este GP de motos clásicas, el polideportivo lo prepara el ayuntamiento para zona de acampada, el sábado al medio día que es cuando comienzan las mangas clasificatorias ya no cabe una tienda y plantan las tiendas cerca de la piscina municipal donde también se habilita una parcela, ver correr las clásicas es algo extraordinario, puedes andar por los boxes, hablar con los mecánicos y los pilotos, con una cordialidad y facilidad que me impacto, tanto me gusto, que sigo asistiendo en cada ocasión que tengo y hace dos años me hice socio del moto club Bañezano, por solo 11€ al año ayudas a que este club siga a delante, al igual que en pingüinos tengo un grupo de amigos que ya son fieles a estos encuentros y aprovechamos para vernos y disfrutar juntos de nuestra amistad y afición a la moto.

Foto de la calle Manuel Diz en La Bañeza, esto es el viernes, el sábado no cabe un alfiler, entre motos y aficionados.
La primera vez que baje a la concentración internacional de Faro, fue el viernes 17 de Julio del 2009, pedí la tarde de permiso y baje a Sevilla, dormí en casa de mi amigo Morgan y el sábado nos fuimos los dos a Faro, el lugar es un pinar muy grande y cerca de la playa, me gusto que nadie hiciera el caballito, o acelera hasta el corte en vacío, etc., cosa que por desgrac[ia suele hacer algún despistado en las concentraciones, claro que aquí, van en un quard tres vigilantes, que pienso yo, que los tienen todo el año en el gimnasio y los sacan para esta concentración, dada la envergadura que tienen. Cuando llegamos estaban Manu (Buen amigo que perdí en accidente de trafico el 15 de Septiembre del 2018) Merche su mujer, la hermana de Merche y su Marido, ellos estaban desde el día anterior y nos habían reservado sitio para acampar junto a ellos, una vez plantada la tienda fuimos a comer y a dar una paseo para conocer el recinto, además del escenario central, existen mucho quioscos donde tomar algo y hablar amigablemente con otros motoristas, tienes que tener en cuenta no acampar cerca de ellos pues están abiertos las 24 horas, también tienes la oportunidad de bajar a la playa en un autobús gratuito enseñando el pase de la inscripción, se tiene que ser muy valiente para bañarse, pues el agua está bastante fría, pero tiene unos bares estilo chillout muy chulos.

Organizamos un torneo de futbolín y ganamos Manu y yo.
Última Edición: 6 años 3 meses antes por xj.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

Próximas Reuniones

Sep
25

25.Sep.2026 - 27.Sep.2026

Próxima Concentración

JavaScript informó de un error fatal o no se está ejecutando.

En línea...

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Visitas...

Hoy ........ 57

Mes ....... 57

TOTAL ... 148782