comp1

Iso 125 Meteor Sport de XJ

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #72 por xj
El Julio de 1976 saque el Carnet A2 y otra vez por la mediación de mi padre compre la Iso 125 Meteor Sport, la moto también estaba en muy buenas condiciones, pues el propietario compró un coche y la dejo en el garaje muchos años sin utilizar, y el precio fueron 9.000 pesetas, aproximadamente el sueldo de un mes, quite la gasolina que tenía, puse gasolina nueva y arranco sin problemas, es el modelo de abajo de este cartel publicitario.

La verdad es que la moto parecía algo, manillar bajo, dos salidas de escape, carburador en el lateral como una Harley Davidson. Esta moto tenía un motor de dos tiempos un tanto peculiar y es que tenía una solo cámara de compresión, con una bujía, pero tenía dos bielas, dos cilindros y dos pistones, uno de ellos hacía de “válvula de admisión” y el otro de “válvula de escape” según las características técnicas tenía una velocidad de 105 km/h. pero no llegaba ni cuesta abajo con aire a favor, solución subir la cilindrada, pues compartía mecánica con el modelo superior, que era una 200, que en realidad eran 150cc.
Fui al puente de Vallecas, donde había un distribuidor Iso, y compre un cilindro, dos pistones, la junta culata, y al carburador le cambie los surtidores. Aquí tengo que volver a recordar la compresion de mi madre, pues no teníamos garaje, el motor se desmontaba en la calle, lo subíamos a casa y la terraza se convertía en taller mecánico, y con la ayuda de mi padre hice la reparación, la verdad es que la moto después de hacer el rodaje ya llegaba a 100km/h pero la aceleración seguía siendo muy pobre, y con dos personas me adelantaban las Derbi Antorcha y la Tricampeona, escribí al consultorio que tenía la revista motociclismo y la contestación no se me olvidara en la vida.
“La mecánica Iso es de 100.000 km. No de 100km/h” junto con un dibujo ilustrativo.

En aquella época trabajaba en un taller por las mañanas y por las tardes iba a estudiar formación profesional, rama automóvil, al Instituto Sindical Virgen De La Paloma, en la calle Francos Rodríguez, salía a las 22:00 y por experiencia sabia, que saliendo con el semáforo en verde, llegaba a Bravo Murillo sin tener que parar en ningún semáforo, pues según llegaba cambiaba a verde, hasta que una noche llegue al cruce con Ofelia Nieto, y me encontré con un Seat 1430 de color azul, giro a la izquierda, al verle calcule esquivarle por la parte trasera a coche pasado, pero el conductor del coche se asustó y la calle no era ancha como hoy en día, y paro en el centro del cruce, no pudiendo esquivar el coche, como consecuencia del impacto me hice daño en la mano derecha, cogí un taxi y a casa, según me vio mi padre, me llevo al hospital de la Paz, donde diagnosticaron rotura de la cabeza craneal del quinto metacarpiano, de la mano derecha, me escayolaron y para casa, estando ya en casa, sobre las 3 de la mañana suena el teléfono, (parece broma pero es cierto y doy gracias de haberlo cogido yo y no mis padres) Me informan que Fernando Manuel Velasco Zamora había sufrido un accidente de moto y que había fallecido, les informo que soy yo y que me encontraba bien y con una mano escayolada debido al accidente, entonces me piden que me pase por la comisaria a aclarar el equívoco, nos fuimos a la comisaria y relate el accidente y lleve los papeles que me dieron en la Paz, alguien había leído solo rotura craneal y me dio por fallecido.

Total cambie el espejo, la maneta de freno derecha, enderece la horquilla y poco más.
Cosas de la vida, la empresa donde trabajo hoy en día, Toyota Llorente, comenzó siendo un servicio Iso en la calle Navarra.
Ficha técnica
Presentada en 1960 en la Feria de Barcelona y en la Feria de León.
Motor de 125 cc, con 7,25 :1 de comprensión y 7,6 Cv a 6.000 rpm.
Velocidad 105 Km/h. Consumo de 2,75 litros cada 100 km.
Color: plata y azul.
Cuenta con cuentakilómetros y sillín corrido biplaza.
Precio: 21.000 ptas.
.
Entre el accidente y lo poco que andaba decidir vender la Iso y adquirí una Ducati 250 de Luxe, que será, la próxima historia
Última Edición: 6 años 3 meses antes por xj.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.073 segundos

Próximas Reuniones

Sep
25

25.Sep.2026 - 27.Sep.2026

Próxima Concentración

JavaScript informó de un error fatal o no se está ejecutando.

En línea...

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

Visitas...

Hoy ........ 47

Mes ....... 47

TOTAL ... 148772