comp1

Ducati 250 de Luxe XJ

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #73 por xj
Ducati 250 de Luxe
Después de vender la Iso, el Domingo siguiente fui con mi padre, a la Ronda de Toledo, esquina a la calle del Gasómetro, lugar que se convirtió en un sito de compra y venta de motos, entre particulares, donde encontré una Ducati 250 de Luxe en venta, me gusto, comenzamos a hablar y la probé, comparada con mi anterior moto era como el día y la noche, que diferencia, después de ello comenzó el acuerdo económico, él dueño pedía 18.000 pts. y mi padre más puesto en estos asuntos que yo, le ofreció 14.000 pts., fueron unos segundos muy largos, después de pensarlo dijo que si, y yo tan contento como si me hubiera tocado la lotería.

Con ella los viajes ya pasaron de la sierra de Madrid, que contento estaba yo con la Ducati, de las motos que he tenido esta es la que más me arrepiento de haber vendido.
Esta moto tenía una batería para el encendido (chispa de la bujía) y el alumbrado de 6v, de esta manera la intensidad de la luz era constante, no variaba según acelerabas como en las motos anteriores.
Estando en Olmedo un fin de semana, se quedó sin batería, pero la solución fue sencilla, compre cuatro pilas de 1,5v. de las gordas, las uní con cinta aislante, un par de cables y lo empalme a la batería, con ello ya tenía suficiente corriente para arrancar a patada, no había el botón mágico que tienen hoy en día todas las motos, y como no era obligatorio llevar las luces encendida, las pilas me aguantaron perfectamente los 150 km. hasta llegar a Madrid.

Una característica de esta moto era su palanca de cambios alargada, y a la derecha, herencia de las motos inglesas, como todas las motos de esa época, un cambio cómodo y que no estropeaba los zapatos, también tenía un sonido de escape muy agradable.
Llego el verano del 1977 y decidí ir a pasar el fin de semana a Valencia, por la mañana temprano salí rumbo a Valencia, a la salida de Madrid coincidí con una BMW R90S y realizamos algunos kilómetros juntos, él se desvió y yo seguí mi camino, a la salida de Tarancón y cuando me disponía a adelantar a un Seat 600, note pérdida de fuerza y un fuerte ruido, (Clak, clak, clak,) la música no era nada buena, sonaba a cigüeñal o el pistón, alguno de los dos o los dos, se había dañado, pare y pensé que hacer, y vi claro que solo tenía una solución, llegar a Madrid por mis propios medios, el servicio de grúa no existía como hoy, llame a mi hermano desde Tarancón ( mis padres estaban de vacaciones) y le explique cual eran mis planes.
Arrancaba el motor para subir las cuestas a baja velocidad, en cuanto coronaba la cuesta paraba el motor y bajaba a vela, pare a comer a la salida de Fuentidueña del Tajo dirección Madrid, y cuál fue mi gran sorpresa al ver a mi hermano, Javier Klaus y a su padre que venían en el Renault 6 al rescate, metimos la moto en el coche y para Madrid.
Desmonte el motor en la calle y lo subí a casa para repararlo, la biela y el pistón estaban dañados, solución repuestos Calleja en la calle Embajadores, rectificado del cilindro, pistón nuevo, reparación de cigüeñal y biela, una prácticamente una reparación completa de motor.
En esta moto fue la última ocasión en que mi padre se dio un paseo en moto.
Seguí disfrutando de ella hasta el mes de Diciembre, todos mis amigos y mi hermano tenían motos de campo y yo decidí probar con una moto de campo, la Ossa Enduro 350
Motor : Monocilíndrico de 4 tiempos
Cilindrada: 246,79cc
Potencia : 20cv a 7000rpm
Carburador: Dell´Orto o Amal
Filtro aire: Si
Bujía: Champion L-86
Velocidades: Con palanca en el pie
Arranque: Pedal
Frenos: De expansión, doble mordaza. Trasero accionado con palanca en el pie
Bastidor: Monotubo de acero
Plazas: 2
Batería: 6V -16AH
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión Trasera: Horquilla oscilante con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Velocidad máxima : 130-140 km/h
Consumo: 3 litros 100kms a una velocidad de 90 kmh
Peso: 118kg
Peso máximo autorizado: 278 kg.
Producción: Hasta 1974 en Barcelona por Mototrans
Última Edición: 6 años 3 meses antes por xj.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos

Próximas Reuniones

Sep
25

25.Sep.2026 - 27.Sep.2026

Próxima Concentración

JavaScript informó de un error fatal o no se está ejecutando.

En línea...

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Visitas...

Hoy ........ 46

Mes ....... 46

TOTAL ... 148771