comp1

Ducati 350 Forza XJ

Más
6 años 3 meses antes #75 por xj
Ducati 350 Forza
Tenía muy buenos recuerdos de la Ducati y pensé comprar una Forza 350 o la Twin 500, pero la segunda tenía mala prensa por averías y era más cara, en Motocan de la plaza Republica Dominicana en Madrid, vi una Forza 350 con 8.000 kms. y además la financiaban, eran 100.000pts., no lo pensé mucho y la compre.
Novedad, ya tenía motor de arranque, intermitentes, freno de disco delantero Brembo, dos relojes, testigos de batería, luces, aceite, le monte un semi carenado que compre en repuestos Calleja.
La foto está realizada en El Salto del Fraire, en Despeñaperros, es la única que conservo, tenía otra que me hizo mi hermano desde el coche, cuando fuimos a acompañar a Luis Javier en una prueba de enduro y alguna otra, pero solo queda esta, una pena no hubiera aparecido antes las fotos digitales.

En el verano del 1979 me llama mi amigo Ángel con quien compartí el servicio militar, me comento que había comprado una Ossa 250 Copa y quería hacer un viaje, yo le informe que tenía planeado ir al Puerto de Santa María a pasar unos días en la playa, pero que pararía en Sevilla a ver a la familia, y quedamos el día 15 de agosto, salimos temprano con la idea de no pasar mucho calor, pero la verdad, ese día no hizo un calor exagerado y realizamos un viaje bastante cómodo hasta Sevilla, eso sí paramos con bastante frecuencia, pues la Ossa con un consumo de 7,5 litros y un depósito de solo 13 litros, tenía muy poca autonomía, llegamos a Sevilla y al día siguiente nos fuimos al puerto de Santa María, no sin antes dar un paseo por Sevilla, llegamos al Camping de Valdelagrana, que estaba en la playa del mismo nombre y cogimos un buen lugar para instalar la tienda y las dos motos, el segundo día cuando volvimos de haber dado un paseo por el Puerto, nos encontramos con un matrimonio que habían venido en una Hércules, única moto que monto un motor Wankel con relativo éxito, estuvieron dos días y como podréis suponer fueron dos días de playa y de motos, se fueron y nosotros hicimos una excursión a Chipiona, donde estaban mis padres de vacaciones, pasamos el día con ellos, y volvimos temprano a Valdelagrana pues al día, siguiente volvíamos a Madrid, madrugamos y salimos con la fresca, teníamos muchos kilómetros por delante, y como comente antes la Ossa necesitaba parar cada 150 km. para mitigar su sed. El viaje de vuelta fue peor que el de ida, pues desde Valdepeñas hasta Ocaña tuvimos un viento lateral muy fuerte que dificultaba mucho la conducción de la moto.
Mi hija Beatriz nació el 19 de Julio de 1981, casado y con una hija tome la decisión de venderla, ya tenía responsabilidades y no podía permitirme el lujo de tener un accidente.
Ficha técnica
Motor. Monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire.
Diámetro por carrera 76 x 75 mm. Cilindrada 340,2 ce.
Relación de compresión 9:1.
Un carburador Dell'Orto PHF 30.
Encendido por alternador a volante magnético.
Arranque eléctrico.
Transmisión. Primaria por engranajes helicoidales. Secundaria por cadena.
Caja de cambio de cinco velocidades.
Embrague de discos múltiples en baño de aceite.
Chasis. Tubular de acero.
Suspensión delantera telehidráulica de doble efecto.Suspensión trasera por amortiguadores de gas o Hydrobag.
Neumático delantero 3.25 x 18.Neumático trasero 3.50x18.
Freno delantero de disco de 260 mm. diámetro. Freno trasero de tambor de 200 mm. diámetro.
Llantas de aluminio.
Prestaciones. Velocidad máxima 145 k.p.h. Consumo 4,5 litros
Precio por el que se vendía en la época : 157.700 ptas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos

Próximas Reuniones

Sep
25

25.Sep.2026 - 27.Sep.2026

Próxima Concentración

JavaScript informó de un error fatal o no se está ejecutando.

En línea...

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

Visitas...

Hoy ........ 47

Mes ....... 47

TOTAL ... 148772