comp1

Yamaha XJ 600 XJ

Más
6 años 3 meses antes #77 por xj
Yamaha XJ 600
El año 2007 volví al mundo de la moto, me separe en Marzo del 2005, mis hijos ya eran mayores y decidí volver a disfrutar de la moto, lo primero que hice fue comprar el casco, un HJC FG-14 en el autoservicio del motorista y una chaqueta Sparco en Carrefour, si iba a probar motos era fundamental ir equipado..
Mi hijo Daniel se sorprendió, cuando le pedí el 28 de Abril que me llevara a Ciruelos provincia de Toledo, a ver una moto, la probé, llegamos a un acuerdo y para Móstoles, paramos en la primera gasolinera para repostar, y revisar la presión de los neumáticos, al pagar me di cuenta que me había dejado el DNI en la fotocopiadora en Ciruelos y Daniel volvió a por él.

Me pareció una buena opción esta moto, y la verdad es que acerté, me dio muy buen resultado y la tengo un cariño especial, lo que más me gusto era la potencia que tenía y la progresividad con que la entregaba, parecía un motor eléctrico, note mucho la diferencia de las motos que había llevado antes a esta, ya de cuatro cilindros y 70cv. Al llevar tanto tiempo sin montar en moto, ese fin de semana lo dedique a rodar, Móstoles, Arroyomolinos, Navalcarnero, Brunete, Villa Nueva de la Cañada, Valdemorillo, realizando varios itinerarios, para recuperar las sensaciones perdidas. El Domingo 6 de mayo hubo comida familiar para celebrar el día de la Madre y fue cuando les di la sorpresa a mis padres, y mi hermano se montó en ella.
Hice varios viajes con ella pero voy a contar solo dos, Cheste y Pingüinos, quizás en otro momento escriba de los demás, pero ahora la idea es dar una pequeña pincelada de las motos que he tenido y un pequeño relato de ellas, la verdad es que a partir de esta época tengo varias fotos y eso me ayuda a contar un poco de ellas.
El sábado 3 de noviembre, me fui al GP Cheste sin alojamiento ni nada preparado, a la aventura, llegue al circuito compre la entrada, comí y disfrute del espectáculo.

Cuando terminaron me fui a buscar alojamiento a Valencia, que impresión más agradable ver Valencia llena de motos por todas partes, después de preguntar en varios hoteles y cuando veía que tendría que ir a otro lugar, pregunte en un hotel pequeño, cerca de la plaza del Parterre y les quedaba una habitación individual, deje el equipaje en la mini habitación y me fui a cenar a un restaurante que está justo enfrente de la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. El Domingo por la mañana madrugue desayune y al circuito, queria tener un buen sitio para ver las carreas y lo encontre, veia parte del circuito y a mi derecha tenia una pantalla grande, disfrute de las carreras y del ambiente, por cierto gano Dani Pedrosa en GP, Mika Kalio en 250 cc. y Héctor Faubel en 125 cc., una vez terminada la carrera comi tranquilamente en el circuito, una hamburguesa que me supo a gloria bendita, esperando se desalojara el aparcamiento, y aun a si tarde una hora en salir, y eso que la Guarda Civil nos habia proporcionado una salida directa a la AIII direccion Madrid.
En Noviembre tambien contacte con el Club Venture y el CNC, comenzando las famosas cenas de los jueves y a realizar excursiones con ellos.
El viernes 11 de enero sali direccion Simancas, donde se celebraba ese año la concentracion de Pingüinos, no paro de llover en todo el camino de Madrid a Olmedo, donde habia quedado con mi hijo Daniel para comer, una vez terminamos él se fue a trabajar y yo a la residencia en Valladolid, donde conoci a varios miembros del club Venture, que solo los conocia a traves de foro del club, una ves ocupada la habitacion fui a inscribirme a Pingüinos, la mayor concentracion invernal de motos, por numero de asistenetes, me impresiono el pinaron, lugar donde se acampa y se realizan las diferentes actividades, al igual que Valladolid una ciudad volcada completamente con la moto y los motoristas desde entonces vuelvo todos los años.

Pienso que de los videos que he visto este video da una idea muy aproximada de Pingüinos

Esta moto me dio grandes alegrías y disfrute mucho de ella hasta junio del 2008 que salió la oportunidad de comprar la Yamaha XJ 900 Diversion, y vendí la XJ 600 a Emilio que aun disfruta de ella.
La idea era solo poner fotos de Cheste y de Pingüinos, pero no puedo terminar sin otra foto a la cual la tengo un cariño especial; Sevilla, Semana Santa y mi XJ 600 en el puente de Triana, 24 horas después de haber pasado por el mismo puente La Esperanza de Triana

Ficha técnica
Cilindrada: 599.00 ccm
Tipo de motor: En línea cuatro, cuatro tiempos
Poder: 72.00 HP (52.6 kW ) a 10000 RPM

Velocidad máxima: 198.0 km / h
Compresión :
10.0: 1
Diámetro x carrera :
58,5 x 55,7 mm
Válvulas por cilindro: 2
Control de combustible: Cámaras aéreas dobles / leva gemela (DOHC)
Sistema de refrigeración: Aire
Caja de cambios: 6 velocidades
Tipo de transmisión,
transmisión final: Cadena
Chasis, suspensión, frenos y ruedas.
Neumático delantero: 90 / 90-18
Neumático trasero: 110 / 90-18
Frenos delanteros: Doble disco
Frenos traseros: Disco individual
Medidas físicas y capacidades
Peso incl. petróleo, gas, etc. 212,0 kg
Capacidad de combustible: 20.00 litros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos

Próximas Reuniones

Sep
25

25.Sep.2026 - 27.Sep.2026

Próxima Concentración

JavaScript informó de un error fatal o no se está ejecutando.

En línea...

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

Visitas...

Hoy ........ 46

Mes ....... 46

TOTAL ... 148771